jueves, 20 de junio de 2013

Actores mas lindo: Hayden Christensen


El es Hayden Christensen nació el 19 de abril de 1981 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, es un actor de cine y televisión canadiense, mas conocido por interpretar el papel de Anakin Skywalker en la saga de George Lucas, Star Wars, de niño, Hayden apareció en programas de televisión en Canadá donde ya se destacaba como un actor profesional, además fue nominado a los premios Globo de Oro por su actuaciones.

Hayden pasaba los veranos en Long Island con su abuela materna, Rosa Schwartz, y con ella asistió a talleres en The Actors Studio en Nueva York.  El fue descubierto cuando su hermana Hejsa se presentó a un casting para un anuncio de patatas fritas Pringles y uno de los directores lo vio y le pareció la imagen perfecta para un anuncio. Su primer papel fue a los 12 años en la serie de televisión Family Passions. Al año siguiente obtuvo un papel secundario de John Carpenter en In the Mouth of Madness. De 1995 a 1999, actuó en varias películas y shows de televisión, Harrison Bergeron, Forever Knight, Goosebumps, Las Vírgenes Suicidas, y Are You Afraid of the Dark. 

Su fama comenzó a despegar con la serie de televisión de la cadena Fox Family, Higher Ground en 2000, en la que retrata a un adolescente que era molestado sexualmente por su madrastra, que en su desesperación recurre a las drogas. Fue por este mismo papel, que George Lucas se interesó en él para interpretar al joven que daría vida al mítico personaje Darth Vader en los dos últimos episodios de la trilogía de pre cuelas en la saga Star Wars .


Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario: