miércoles, 24 de julio de 2013

Manolo Cardona



El es Manuel Julián Cardona Molano mas conocido Manolo Cardona nacio en Popayán,Colombia el 25 de abril de 1977, es conocido simplemente como Manolo Cardona un actor de cine y televisión colombiano hizo su debut en padres e hijos con el papel de Nicolás Franco también ha participado en películas como Una chihuahua de Beverly Hills ,El cartel de los sapos y otras Ha compartido escenario con grandes actores y actrices de la televisión colombiana y hoy en dia es uno de los actores mas famosos tanto nacional como internacional en representación de Colombia.


Manolo nació en Popayán, Colombia, el 25 de abril de 1977 y fue criado en la ciudad de Cali. En los últimos años, sus papeles en telenovelas han logrado que las mujeres de Colombia lo tengan entre sus galanes preferidos y que miles de jovencitas coleccionen sus fotos y se desvivan por un autógrafo suyo.


A los 14 años grabó su primer comercial de zapatos luego participó en otros comerciales y hasta llegó a modelar en la pasarela de Cali. Pero Manolo no quería ser modelo, y por eso se mudó a Bogotá. A los 18 años, instalado en la capital colombiana, inició estudios de Finanzas y Relaciones Internacionales. Pero la televisión volvió a tentarlo y esta vez no para hacer comerciales, sino para actuar en telenovelas. 



Debutó como actor en Padres e Hijos, donde consiguió su primer protagónico con el papel de Nicolás Franco. Siguió luego con Carolina Barrantes, donde consiguió su primer protagónico en el primetime y terminó de afirmar su popularidad con ¿Por qué diablos?, gran serie de televisión en la que fue protagonista y en la que encarnó a un ladrón de buenos sentimientos. Este personaje marcó su carrera como actor y poco a poco entró en las grandes lingas de la actuación.

fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario